top of page

"Las Modas Pasan. Sólo el Estilo Permanece." - Coco Chanel

Actualizado: 30 dic 2019


Cuando hablamos de crítica constructiva muchas veces nuestra mente dice: “alerta, viene alguien a atacar”.



Pero, ¿qué significa la palabra crítica?, crítica es solo un pensamiento individual, puede ser positiva ó negativa, aunque la palabra de por sí, asusta, no es más que una forma individual de pensar.


En mundo de la Moda existen muchos críticos

Imagimate solo por un momento si COCO CHANEL hubiese hecho caso a todas las críticas que a ella le hacian por su estilo original y revolucionario del mundo de la moda. A continuación algunas sugerencias que permitiran avanzar a pesar de las críticas.

De cada crítica que recibas pásala por un filtro y no dejes que se quede en tu cabeza por mucho tiempo. Cuando la crítica viene de alguien a quien tú admiras, es importante considerar si esa persona puede convertirse en un mentor, para desarrollar algún área de tu vida o ya sea para escuchar la voz de su experiencia.


Muchas veces vemos la crítica como algo negativo

Vemos a esa persona como si fuera nuestro enemigo, pero analiza y enfócate en que la crítica sea constructiva, en que esa crítica puedes convertirla en una excelente oportunidad de avanzar, sin cometer ese error una vez más.

Utiliza la experiencia para filtrar la crítica de modo que logres distinguir: esa persona que te

escucha, que no te compara ni te señala, que no hace uso de la burla para hacerte entender y que genuinamente quiere verte bien. Ver tambien (#educación #salud #belleza)


A veces estamos tan a la defensiva que cualquier palabra pudiera ofendernos. Bajemos un poco la guardia, escuchemos atentamente y utilicemos estos cuatro filtros que te acabo de mencionar para evaluar quien ofrece la crítica, tal vez tienes a un mentor y no lo sabías.


Recuerda

Sólo sé original, aprende a escuchar, y observa a los mentores exitosos. Está en ti saber interpretar las críticas.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page