El sol, sí regresa

Actualizado: sep 25

Las crisis parecen eternas, pero no lo son. Te comparto 6 formas para animarte en esta y cualquier situación difícil.



A medida han pasado los días, nos preguntamos cómo en lugar de ver calma y mejoría, se siente cada vez más tensión. ¿Por qué será? ¿Habrá alguien responsable por todo este caos? ¿Serán los medios de comunicación, el Presidente ó será alguien más? . ¿Quien detiene la crisis? ¿Por que hay comida en los supermercados y no hay papel? ¿Por qué algunos estados declararon toque de queda y otros no? Son tantas interrogantes que pudieran estar analizando un panel de expertos todo un día y no encontrarían la respuesta. La pregunta a la que si le puedes encontrar respuesta es ¿Qué puedes hacer tú? ¿Cómo puedes tú, superar este momento difícil y ayudar a tu familia?. Recuerda estos puntos:

  1. Dale importancia a tus sentimientos y de las personas a tu alrededor, pero no olvides tomar acción para no permanecer ahí.

  2. Es normal sentirse ansioso, triste ó preocupado pero no permitas que esa emoción se apodere de ti. Busca distraer tu mente en algo productivo para ti primero y luego para tu familia, pues si tu estas bien, todos a tu alrededor lo estarán. Lamentablemente en el mundo siempre ha existido injusticias y situaciones dolorosas que están fuera de nuestro control, pero en tu vida y en la de tu familia, tu puedes hacer la diferencia y tal vez hasta en tu comunidad. Si todos desarrollamos ese pensamiento, podremos hacer grandes cambios.

  3. Encuentra alguna actividad nueva para aprender. Tal vez una nueva receta, aprende a bailar, videos educativos de YouTube, talleres en línea, en fin, hay muchas actividades nuevas y talentos que puedes desarrollar para usar tu tiempo productivamente.

  4. Retoma algún proyecto que dejaste a la mitad porque no tenías suficiente tiempo. Este es tu momento para terminar de organizar esa area de la casa, ordenar tus documentos y más.

  5. Si te aturden las redes sociales y/o los medios de comunicación, toma un descanso de ellos y acepta en tu vida solo lo que te aporte alegría, educación y esperanza.No tengas temor de cortar alguna conversación ó dejar de mirar una publicación, decide siempre por tu tranquilidad.

  6. Tu eres tu propio héroe, eres dueño de tus pensamientos y de tus acciones. Mantener la fé, te fortalece, pero eres tú quien decide si caminar a la derecha ó izquierda. Decide siempre por tu paz.

A través de la historia hemos visto cómo las crisis largas y cortas siempre tienen un final. No permitas que esta situación destruya tu tranquilidad y aniquile tu esperanza. Hay muchos recursos y ayudas en este momento. No te quedes encerrado en ti mismo, busca, muévete, lee y explora. Haz que esta crisis se convierta en la mejor escuela para desarrollar tu paciencia, esperanza y fortaleza interna. Animo, esta situación va a pasar y tú vas a vencer.



59 vistas

© 2019 Creado por Design 3Media 414.3971363