top of page

Enfrenta el cambio

¿Estas dispuesto a lograr ese objetivo?


Tal vez estás pasando por una transición de un trabajo, de una relación, una mudanza, cualquiera sea tu situación de cambio es importante aceptarla, si te resistes terminaras drenada, con esto no te digo que te resignes a una situación de dolor, de angustia sino que te hablo de cuando el cambio ya es inevitable, por ejemplo “perdiste tu empleo, llamar tu jefe todos los días puede que no sea la mejor solución para remediarlo’ dice una frase que a veces nos quedamos tanto tiempo mirando la puerta que se cerró que dejamos de ver y agradecer todas las que se están abriendo.




Cuando una situación cambia agradece, si, agradece, agradece lo que te enseño, agradece las risas, agradece los buenos momentos, de esta forma estas dando paso a mejores situaciones, el quedarte estancado preguntándote ¿porque? solo te mantiene como espectador de la situación y tu eres el protagonista de tu vida, tu tienes el lápiz, tu creas, escribes, dibujas lo que quieres y la bendición está de tu lado.

Quiero compartirte 4 herramientas que te ayudarán a enfrentar el cambio y cruzar al otro lado.

1.Monitoréate, somos nuestro más grande motivador o muchas veces nuestro enemigo, nuestros pensamientos rigen nuestras emociones, o sea un pensamiento genera una emoción y es por esto que debes monitorear, ¿en qué piensas? cachate tú mismo, ¿en qué estás pensando? y detente, cámbialo, aliéntate, tu puedes, ¿que estás hablando? ¿cómo te expresas? ese monitoreo te hará cada vez más consciente de que piensas, cómo te afecta ese pensamiento y que comienzas a hablar. Todo esto está relacionado a cómo te sientes y por consiguiente a lo que haces, monitoreate, se tu mejor motivador.


2.¿Que se habla a tu alrededor? ¿de quien te rodeas? ¿Qué conversaciones tienes? aunque parezca increíble aunque no prestas atención a las conversaciones alrededor tu cerebro las capta, ¿te ha pasado que de repente cantas una canción y no sabes ni porque?. Ahí está trabajando el subconsciente, la escuchaste tal vez hace tiempo o tal vez sin darte cuenta y de repente la estás cantando, imagínate el poder tan grande que tienen las palabras. Si acabas de mudarte imagínate tener a alguien solo hablando y añorando donde vivías antes, esa conversación va a generar una cantidad de pensamientos en ti que generan emociones y esto te puede llevar a tomar decisiones equivocadas para ti y tu presente. Rodéate de personas que hablen de objetivos, que dentro de su realidad trabajan, creen y hacen que las cosas sucedan, es posible sobrepasar los cambios con éxito.


3. No permitas que las opiniones de otros se vuelvan tu realidad, ¿estás viviendo un momento retante? no permitas que nadie te diga que no puedes.


4.Empieza a vivir el momento, los cambios son retantes, lo son, en principio puedes llorar, pelear sin embargo con esto solo te resistes, te agotas, peleas con el universo, vive ese momento de cambio mira el presente con emoción, si la vida te permite este cambio es porque algo mayor viene, vive esta enseñanza, vive el momento, no se repite, mira alrededor con la expectativa de algo mejor.


Agradece, agradece, agradece, toma todo el aprendizaje y di “siempre puedo y siempre podré porque quiero lo mejor y lo mejor llega’ respira profunda y déjate llevar, no estas en el borde para caer, estas en el borde porque hoy aprenderás a volar y a volar alto, ahí es donde perteneces.


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page