top of page

4 razones, por las que ser un eterno estudiante, te lleva al éxito.

Actualizado: 28 dic 2019


¿Cuántos de ustedes han pensado que si completamos una carrera universitaria o simplemente no estamos dentro de un salón de clases, podría ser la excusa perfecta para no leer un libro?



Si pensamos que al completar un grado académico nuestro rol de estudiante ha terminado, estaríamos limitando nuestro crecimiento en muchas áreas. Es por esto que debes tener en mente, que estar dispuesto a aprender, te ayuda a crecer y que tener mentalidad de eterno estudiante te ayudará a:


1.- Mantenerte humilde.

La humildad muchas veces ha sido definida erróneamente por la palabra pobreza, o muchos asocian una persona con baja autoestima con una persona humilde. No necesariamente es así.

Ya sea que tengas conocimiento sobre algo en especifico, seria bueno que puedas aportar a la vida de otros; y si bien tu puedes ser experto en algún tema, nunca lo sabemos todo y siempre hay algo que puedas aprender o mejorar en lo que has aprendido. AL mantenerte humilde entiendes que no tienes nada que probar y te hace una persona agradable para conversar, alguien que sabe escuchar y que aprecia el conocimiento de otros.


2.- Entiendes que puedes aprender de alguien más

Tener un mentor es una buena forma de aprender de los errores de otro, tomar consejo de alguien que recorrió el camino que quieres andar, te ahorrará muchos dolores de cabeza


3.- Tendrás nuevos conocimientos

Hay un potencial ilimitado dentro de nosotros y es posible desarrollarlo si te mantienes en la actitud de estudiante.

Aprender nuevas destrezas, leer un nuevo libro, seguir los consejos de un buen mentor, te ayudará a desarrollar habilidades y destrezas en ti que tal vez no sabias que tenias.


4.- Estarás dispuesto a ayudar a otros

¿ Sí te gustaría ayudar a alguien a lograr sus objetivos, dar un buen consejo o dar una palabra de aliento a alguien que siente que está fracasando? (#beneficiosdelfracaso)

Saber que siempre puedes aprender de otros te convierte en alguien que también quiere aportar valor a otros, alguien paciente, que sabe escuchar, ayuda a dar los #3pasosparareflexionar y que sabe aconsejar.

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page